Entrevistamos a Roberto de la Cruz, Director General de RiskMS

Entrevista a Roberto de la Cruz, Director General de RiskMS, en Loogic.

Entrevistamos a Roberto de la Cruz, Director General de RiskMS

RiskMS​ ​es la primera fintech española especializada en el ámbito regulatorio (RegTech). ​La empresa ha desarrollado distintas soluciones tecnológicas dirigidas a compliance y mitigación del riesgo operacional. En este primer punto, destaca AMLcheck. Es un software que ayuda a los Sujetos Obligados a cumplir con los requerimientos de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

​¿Por qué os denomináis como la primera RegTech española?​

Decimos que somos la primera RegTech porque, a pesar de que existen soluciones especializadas en el mercado, ninguna tiene la potencialidad de AMLcheck. Esto es posible porque invertimos continuamente en I+D para adaptarnos a los cambios normativos y las distintas realidades de nuestros clientes.

AMLcheck está basado en algoritmos y motores de reglas que permiten crear KYCs cada vez más fidedignos y reducir los falsos positivos. De igual manera, estamos trabajando en la integración de sistemas de vídeo-reconocimiento facial que permite agilizar el proceso de onboarding sin necesidad de que el cliente esté de manera presencial.

Además, contamos con el expertise de CompliOfficer, un servicio de compliance officer externo en el que especialistas en cumplimiento normativo obtienen el máximo partido de la herramienta y facilitan a nuestros clientes el cumplimiento de los requerimientos legales. Nuestro objetivo es que los Sujetos Obligados pueden reducir costes y mejorar la interacción con el Regulador.

​¿Qué es un Sujeto Obligatorio?

Continuar >>

 

Los comentarios están cerrados.